policiales

SEGURIDAD Y UTN FORTALECEN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL CON TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD.

Seguridad
policiales 2026-09-04 19:58:46

El Ministerio de Seguridad del Chaco y la UTN Facultad Regional Resistencia firmaron un convenio marco de cooperación para consolidar el Laboratorio de Informática Forense y Ciberseguridad. La iniciativa apunta a fortalecer las capacidades provinciales para prevenir, detectar e investigar delitos vinculados con las tecnologías digitales.

El Ministerio de Seguridad del Chaco y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Resistencia, avanzan en una nueva instancia de articulación institucional para fortalecer la investigación criminal y la respuesta frente a las nuevas modalidades delictivas vinculadas con el uso de tecnologías digitales.

En ese marco, firmaron un convenio marco de cooperación para el desarrollo y consolidación del Laboratorio de Informática Forense y Ciberseguridad, durante un acto realizado en el Centro Multiagencial de Emergencias.

La firma fue encabezada por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y el decano de la UTN Facultad Regional Resistencia, Walter Morales. También participaron autoridades de la Universidad y el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.

El acuerdo contempla una agenda conjunta de formación, capacitación, investigación, desarrollo tecnológico, innovación y asistencia técnica, con especial énfasis en ciberseguridad, informática forense y tecnologías aplicadas a la investigación criminal.

“Por decisión del gobernador Leandro Zdero estamos avanzando en la modernización de nuestro sistema de seguridad. El delito también evoluciona y utiliza nuevas tecnologías, por eso tenemos que estar preparados y contar con policías capacitados y mejores herramientas para prevenir, detectar e investigar”, señaló Matkovich.

El ministro destacó además el valor estratégico de la articulación con el ámbito académico. “La UTN tiene conocimiento, capacidad científica y recursos humanos especializados. Este convenio nos permite poner esas capacidades al servicio de la seguridad de los chaqueños y seguir profesionalizando a nuestras fuerzas”, afirmó.

A partir de este acuerdo se promoverá la capacitación de profesionales, técnicos, estudiantes y agentes vinculados con la seguridad pública, además del desarrollo de metodologías, procedimientos y herramientas destinadas al análisis forense digital.

La consolidación del Laboratorio permitirá generar capacidades locales y regionales para la prevención, detección, análisis e investigación de incidentes y delitos digitales, integrando el conocimiento científico y académico con las necesidades operativas del sistema de seguridad provincial.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y forma parte de la política impulsada por el gobernador Leandro Zdero para avanzar en la modernización, profesionalización y transformación tecnológica del sistema de seguridad chaqueño.

El Gobierno provincial fortalece la incorporación de conocimiento especializado y nuevas herramientas para enfrentar delitos cada vez más complejos, donde la tecnología ocupa un rol central tanto en la prevención como en la investigación criminal.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-09 13:18:40

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
A los 82 años, tras varios días en terapia intensiva, murió el periodista "Chiche" Gelblung.

Dueño de un estilo singular, que en muchos aspectos, supo cambiar el formato tradicional de los programas periodísticos con una identidad propia. Estaba internado en el sanatorio Mater Dei de Palermo Chico por problemas respiratorios desde comienzos de esta semana.

2026-09-09 11:49:46

...
Javier Milei y sus medidas, en vivo: el Presidente apuntó contra una periodista: “Obvio que odia a nuestro gobierno”

El minuto a minuto de las decisiones del jefe de Estado, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios

2026-09-09 08:00:04

...
Tiene 73 años y obtuvo su residencia permanente tras vivir medio siglo indocumentada en Estados Unidos

Conoce cómo una migrante mexicana obtuvo la residencia permanente en Estados Unidos a los 73 años mediante el Military Parole in Place.

2026-09-09 08:00:04

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com